La secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, confirmó que los cuatro detenidos por el feminicidio de Daniela, una niña de 6 años muerta a causa de presunto maltrato infantil, son su padre, madrastra y sus dos abuelos paternos.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró una vivienda con paredes de lámina, ubicada en la calle 99 Oriente de la colonia Granjas de San Isidro, en la capital poblana, donde residía la menor.

Cabe recalcar que en una entrevista, Cruz Galindo mencionó que la abuela de la niña declaró que las huellas de violencia que presentó el cuerpo de Daniela habrían sido provocadas por una caída por las escaleras.



“En el momento de las diligencias se aseguran a cuatro personas que son la abuela paterna, el abuelo paterno, la madrastra y el papá de la menor, lamentablemente pues se tiene que proceder”, comentó la funcionaria municipal para Diario Cambio.

¿Qué le pasó a Daniela en Granjas de San Isidro?

El viernes 6 de octubre se reportó la muerte de Daniela, de 6 años, en la colonia Granjas de San Isidro.

Según información extraoficial, la familia de la menor podría estar implicada en su deceso, luego de presuntamente mentir en sus declaraciones sobre la muerte de la menor.

Se sabe que policías municipales arribaron a una clínica privada tras ser alertados por personal del lugar, quienes notaron que el cuerpo de la menor fallecida tenía huellas de violencia, motivo por el cual solicitaron la intervención de personal de la FGE.

Por lo que el padre de la menor, su madrastra y sus abuelos paternos, habrían sido detenidos de manera precautoria.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres está a cargo de las diligencias del caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS