Comerciantes que se oponen a la demolición del Mercado Amalucan se manifestaron y rechazaron la supuesta votación que llevarían a cabo a las 11:00 horas de este lunes 26 de febrero para decidir sobre si continuaban las obras de remodelación del centro de abasto. 

"Lamentablemente esa situación del censo no se nos consultó, por ende no vamos a permitir el acceso a las autoridades, pues la persona que firmó la minuta no es nuestro representante y a pesar de que forma parte del equipo que está en contra, no tiene tal facultad pues no puede tomar decisiones. Por lo tanto, nosotros desconocemos la minuta", dijo Tania Flores, representante de los locatarios inconformes al proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Puebla. 

Los opositores a esa obra cerraron la avenida Las Torres, frente al mercado Amalucan y pidieron que el centro de abasto no sea demolido e insistieron que quienes apoyan el proyecto son comerciantes de otros mercados y ambulantes. 

El viernes 19 de abril, otro grupo de manifestantes, que se identificaron como comerciantes del mercado Amalucan y que aceptaron la remodelación, se colocaron en las estructuras temporales abajo de un puente y pidieron celeridad al proyecto, ya que no consideraban óptimas las condiciones en donde comercializan sus productos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS