De nueva cuenta, el bar “Una y más”, ubicado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue clausurado por no contar con los requisitos mínimos de seguridad.
La clausura tuvo lugar durante la tarde-noche de este jueves 16 de noviembre de 2023, luego de que trascendiera en redes sociales que una joven resultó intoxicada al acudir al establecimiento localizado en la Privada 63 d Oriente, de Villa Universitaria.
La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla informó que el negocio no contaba con los requisitos necesarios de seguridad. Detalló que, tras una supervisión de medidas preventivas, se detectó que el bar no cuenta con lo necesario en materia de Protección Civil.
En consecuencia, procedió a su clausura “con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que laboran, así como los asistentes al lugar”.
Joven resulta intoxicada en el bar "Una y más"
Durante la tarde del 16 de noviembre de 2023, a través de redes sociales, se reportó que una joven sufrió una congestión alcohólica tras haber acudido al bar.
Tras el reporte, paramédicos de Protección Civil Municipal asistieron al lugar y brindaron atención a la joven. En paralelo, el bar rechazó que la clienta haya presentado una congestión alcohólica y se manejó la versión de que ingirió previamente medicamentos y al consumir una bebida se generó una reacción adversa.
Los amigos de la joven permanecieron en todo momento con ella, y sus pertenencias le fueron entregadas a un familiar que arribó al sitio.
Clausuran el bar “Una y más” por pelea campal
El 19 de octubre de 2023, el bar “Una y más” fue clausurado tras una riña entre clientes que culminó con cuatro personas detenidas.
En esa ocasión, el caso también se viralizó en redes sociales mediante un video en el que se observó una pelea colectiva en la que participaron alrededor de 10 jóvenes.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y controlaron la situación, mientras que personal de Normatividad procedió a clausurar el bar.