El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que su administración pidió a la empresa encargada de promocionar el cuarto informe del diputado federal morenista, Ignacio Mier Velazco, que retire anuncios del Centro Histórico.
Estos se observaron en espacios como las casetas de venta de periódicos pese a que la publicidad de tipo político está prohibida por norma en el primer cuadro de la ciudad.
"En esta publicidad política que lleva además el nombre de un partido político, la norma es muy clara y no permite que el Centro Histórico pueda distribuirse imprimirse y pegarse", dijo en un acto de gobierno.
A su administración, comentó, le toca hacer cumplir las reglas de la ciudad y la petición a la empresa no tiene que ver con algún tema político.
Sin embargo, aclaró que en caso de existir otra irregularidad tendría que ser valorada por autoridades electorales
"Si hay algún tipo de situación electoral tendrá que ser la autoridad electoral quien tome cartas en el asunto y en su caso pueda hacer ahora sí lo que sea lo pertinente", agregó.
Como presidente municipal, agregó, el llamado que hace a los diferentes actores políticos es a que respeten las normas de la ciudad en cuanto a lo que está permitido y no de publicidad política.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, indicó que desde el inicio de esta administración se reformó la ley para prohibir la colocación de propaganda política en los espectaculares.
“Seguramente el beneficiario va a ir a chillar allá a la federación: me están atacando, es fuego amigo, vengan a apoyarme. Porque ese es el estilito del chillón ese. Entonces será la autoridad competente en la materia para que determine la legalidad o no”, comentó.