Durante la Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla desplegará un operativo para supervisar la venta de bebidas embriagantes, el comercio y las medidas de seguridad.
El operativo se efectuará en los puntos de mayor concentración y afluencia, tanto de población local como de visitantes.
Así lo estableció el secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, en mensaje a medios.
Dijo que se evitará la venta de bebidas alcohólicas, con el apoyo de elementos no solo de Normatividad y Vía Pública, sino de diferentes áreas.
En torno a la venta de bebidas embriagantes, la mayor atención se centrará en el Viernes Santo.
El director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, precisó que el 7 de abril, como consecuencia de un acuerdo, las tiendas de la cadena Oxxo, cercanas a la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y en la zona de El Calvario, restringirán la venta de alcohol.
De hecho, no habrá ley seca, debido a que la venta de bebidas se restringirá solo de las 12:00 a las 15:00 horas, a fin de contribuir a que la representación de La Pasión de Cristo se realice sin contratiempos.
Adicionalmente, se llevarán a cabo recorridos en las 17 juntas auxiliares, en los que se conminará a los vecinos a no vender bebidas embriagantes en las cocheras.
En caso contrario, se procederá al retiro de la mercancía, además de la imposición de una sanción.