El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, propuso que las personas que circulen en moto deben llevar una placa de identificación, ante los constantes asaltos o acciones con arma de fuego que se han llevado a cabo a bordo de esos vehículos.
En entrevista, indicó que este jueves 2 de junio, las autoridades de seguridad municipal tendrán reuniones con las del estado y área metropolitana para poner medidas más estrictas en el uso y manejo de las motocicletas.
Indicó que le ha pedido a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, que revise, junto con las autoridades estatales, que sea obligatorio el uso del casco y un distintivo con identificación de la placa en la cual se avale que son propietarios de la motocicleta.
Explicó que cuando se revisan los videos de hechos delictivos, no se pueden ver las placas porque son muy pequeñas.
“Esa ha sido una petición que le he hecho a la secretaria, que la suba a la mesa de coordinación y estaremos trabajando en un operativo motocicleta”, comentó.
Rivera Pérez añadió que en los últimos 10 años, de 10 mil motocicletas que había en Puebla capital, ahora circulan más de 40 mil.
“Es un medio muy utilizado últimamente por muchos delincuentes”, indicó el panista.
Añadió que, la mayoría de los delitos que se están cometiendo en Puebla capital están ligados con narcomenudeo, huachicol o pelea entre bandas delictivas.
“La constante es de personas que están bajo el influjo de alguna droga y se inmiscuyen en este tipo de bandas o delitos”, declaró.