Ante los actos delincuenciales que se han desarrollado en los últimos meses, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció diversas acciones en el ámbito de la seguridad.
Al presentar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el alcalde prometió que su administración trabajará para contar con una policía más capacitada y cercana a los ciudadanos.
“Una policía que sea honesta y eficiente”, indicó el panista en su mensaje desde el Palacio Municipal.
Dijo que también se incorporarán acciones de inteligencia en los procesos de vigilancia y monitoreo y se van a implementar acciones para hacer de Puebla una de las ciudades más seguras del país.
Explicó que el plan es sensible a las problemáticas del municipio porque privilegia la gobernanza como un mecanismo para incorporar las diferentes perspectivas de la sociedad y busca formas innovadoras para atender las demandas sociales.
“El Plan Municipal de Desarrollo está estructurado en cinco ejes rectores, principales acciones para responder a los asuntos que afectan de manera diaria”, manifestó.
Además del rubro de seguridad, también se ubican la recuperación económica, el desarrollo humano, el urbanismo y medio ambiente, gobierno innovador y finanzas sanas.