Edwin de 22 años de edad y Uriel de 20 años de edad fueron detenidos por dedicarse presuntamente al robo a negocio y a transeúnte con violencia.
El suceso tuvo lugar sobre la calle Alhelíes, de la colonia Cipreses del Sur, cuando un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a los ocupantes de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, ya que momentos antes le quitaron dinero en efectivo y mercancía diversa.
Policías municipales emprendieron una persecución que terminó sobre la calle Francisco Javier Mina, en la colonia Guadalupe Hdalgo, con la detención de dos hombres.
Se recuperaron más de mil 400 pesos en efectivo, botellas con licor y cajetillas con cigarros.
Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores de campo, se presume que Edwin y Uriel estarían relacionados en la comisión de al menos 10 robos contra tiendas de conveniencia y abarroteras así como en cinco robos contra transeúntes.
De acuerdo con información recabada por las autoridades, se constató que estas personas operaban a bordo de una motocicleta y la mayoría de los actos ilegales los cometían en colonias ubicadas al sur de la capital poblana.
También se sabe que Uriel cuenta con registros penales por robo a transeúnte y lesiones, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un boletín.
Ambos indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.