Para evitar inundaciones, Agua de Puebla realizó el desazolve de 820 kilómetros de tubería de drenaje pluvial y residual, así como la limpieza de 17 mil 200 accesorios como coladeras, rejillas, pozos de visita y bocas de tormenta.
También llevó a cabo la succión y retiro de 19 mil metros cúbicos de azolve de la red de alcantarillado de la ciudad de Puebla, de enero a abril del 2021.
Lo anterior, debido a que en el 80 por ciento de los casos, la basura representa la causa de inundaciones y fuertes encharcamientos durante la temporada de lluvias.
La empresa se dijo preparada para enfrentar la próxima temporada de lluvias, por lo que exhortó de nueva cuenta a la población a evitar tirar basura y escombro en las calles y coladeras, y no arrojar los cubrebocas en avenidas y alcantarillas.
Agua de Puebla informó que el desecho de cubrebocas en las calles fue un problema recurrente al inicio de la pandemia, sumado al problema de la basura en la vía pública, la cual es arrastrada por la lluvia, provoca taponamientos en las alcantarillas y evita el flujo normal del agua en la red, lo que ocasiona las inundaciones en puntos vulnerables de la ciudad.
La firma resaltó el Programa de Mantenimiento a la infraestructura sanitaria 2021, el cual contempla la limpieza y desazolve de mil 620 kilómetros de la red de drenaje de la ciudad mediante 12 cuadrillas, 14 unidades hidroneumáticas y dos brigadas de video inspección.
Aseguró que tiene un avance del 50 por ciento de la meta programada para este año, lo que incluye el mantenimiento a vialidades principales, zonas aledañas a hospitales y mercados.