Las obras que se realizan en las calles 10 y 18 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, concluirán lo más pronto posible, pese a un ligero retraso, precisó el secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez.
Por tanto, las obras del Centro Histórico no se inaugurarán durante la primera semana del mes de octubre.
“En las obras de la zona norte, digámoslo así, la vialidad en la que llevamos un ligero retraso porque Agua de Puebla nos la entregó tarde, o sea la 10 Oriente-Poniente, las demás van en tiempo”, comentó el funcionario.
Agregó que también tienen un ligero retraso en la 18 Oriente-Poniente, porque Agua de Puebla iba a hacer una “madrina” entre la 7 y la 3 Norte.
Puntualizó que eso ha originado un retraso, pero las obras en las calles 14,16 y 12 van en tiempo para terminarlas esta semana.
Estimó que en la segunda semana de octubre estarán finalizando la “obra gruesa” y detalles en la siguiente semana.
Por lo tanto, para la tercera semana del mes de octubre de 2023, las obras estarían al 100 por ciento.
Cuestionado sobre una supuesta ruptura reportada este 3 de octubre, precisó que se trató de una sustitución y es común que al realizar las maniobras haya presencia de líquidos.
Apuntó: “estamos haciendo la sustitución integral, realmente estamos cambiando todo. El tema de las tomas domiciliarias y el drenaje principal, en el caso del tema sanitario. Y en el tema hidráulico, también se están haciendo los cambios necesarios tanto de la rama principal como de las tomas domiciliarias”.