Desde octubre del 202 a la fecha, nueve personas han sido remitidas ante el Ministerio Público por robo en agravio de los usuarios del transporte público, así como por delitos contra la salud en la ciudad de Puebla.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, al encabezar el “Operativo Contigo y en Ruta” que se llevó a cabo en bulevar Carmen Serdán.
Declaró que en este mismo periodo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha ejecutado 3 mil 296 dispositivos, mismos que representan la inspección preventiva de 32 mil 300 unidades.
“En el transporte público se realizan una serie de delitos que de alguna manera es lo que queremos contener, es por esto que hemos empeñado nuestros esfuerzos para tratar de mitigar precisamente esta situación”, explicó.
Aseguró que los operativos son tiros de precisión que abonan a mantener seguras las mismas unidades.
Detalló que en flagrancia se han detectado robos o delitos contra la salud.
“Entonces con estas cosas y con la difusión podemos contribuir a esta paz anhelada, una ciudad más tranquila, digna y con una calidad de vida más apreciada por las familias poblanas”, dijo.
Por su parte, Adán Domínguez Sánchez, Gerente municipal, agregó que han revisado a más de 130 mil usuarios, una vez que el transporte público es el medio más utilizado en la ciudad y la zona metropolitana.
“Estamos trabajando, nos estamos comprometiendo y estamos actuando en favor de la seguridad de los poblanos y de la ciudad, dado que el transporte público es el medio más usado en nuestra ciudad, en la zona metropolitana y en ese sentido uno de los principales lugares donde los ciudadanos perciben y tienen el problema de la inseguridad”, reconoció.