No habrá Arena Puebla u obra que sustituya al inmueble que se ubica en la 13 Oriente y 4 Sur, de acuerdo con lo declarado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Administración convocó a los interesados en participar en la licitación SA-SROP-LPE-2022-007 para la elaboración del proyecto ejecutivo de un nuevo auditorio que se planea construir.
En el documento se expone que la obra se espera edificar en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula.
Para el 9 de diciembre habrá una junta de aclaraciones sobre el proyecto, el día 15 se hará la evaluación técnica y apertura de propuestas, el fallo del ganador se dará a conocer el día 20 de diciembre y para el siguiente día iniciar los servicios.
Sin embargo, en la videoconferencia de este jueves, a pregunta expresa de los medios de comunicación, Barbosa Huerta precisó que de acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas se trata de la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo auditorio que estará ubicado en los terrenos de La Noria, recién recuperados para el gobierno del estado.
“Nada que ver con Arena Puebla. ¿Qué es eso de poner ese nombre al proyecto ejecutivo?, provoca confusión. Qué estudies, de plano, nada qué ver con peleas de lucha libre, boxeo, nada qué ver. Lo que se está proyectando es un nuevo auditorio techado para 10 mil personas, ese es el proyecto, pero no Arena Puebla”, subrayó.
El mandatario estatal ofreció retirar la licitación para la elaboración del proyecto a fin de evitar confusiones.