El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no han autorizado nuevos desarrollos inmobiliarios en Flor del Bosque y actualmente buscan una declaratoria de área natural protegida.
Y es que algunos activistas consideraron que es insuficiente la reciente declaratoria de Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en 600 hectáreas de esa zona, y que se está fragmentando por partes, lo que permite que se realicen proyectos inmobiliarios.
En ese sentido, el mandatario subrayó que el gobierno estatal está en proceso de que sea declarada un área natural protegida con todos los procedimientos.
“No hay tal fraccionamiento en Flor del Bosque, está todo parado y no quisimos iniciar procedimientos de expropiación”, declaró.
Incluso, el titular del Ejecutivo acusó que gobiernos anteriores tienen negocios en esa parte de la ciudad, “ahí están metidos”.
Recordó que en años anteriores hubo una declaración para resguardar el “cerro colorado”, desde la Sierra Negra hasta frente al municipio de Tehuacán, lo que generó que todos los habitantes de esas comunidades no pudieran disponer de las riquezas naturales que hay ahí.
“Pero solamente emitieron el decreto sin ningún procedimiento legal (…) eran los gobiernos duros, arbitrarios; en el tenso y humedal es lo mismo, así hicieron, un buen día apareció un decreto, y así se puede caer en cualquier momento”, comentó Barbosa Huerta.