El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que el Ayuntamiento no tiene los recursos económicos suficientes para contar con un cuerpo de bomberos.
Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque la capital tenga su propio equipo de emergencia, y a raíz de la explosión que se registró en un edificio en la calle 2 Poniente y 25 Norte, donde el gobierno estatal es el que coordina las labores de rescate.
“Es una realidad que el municipio de Puebla a la fecha, lo tenía hace muchísimos años, no tiene un cuerpo de bomberos”, admitió.
Y aunque no descartó esa posibilidad en un futuro, afirmó que se requieren recursos públicos fuertes, cantidades importantes, las cuales “hoy por hoy no las tenemos”.
“Agradezco al gobernador, siempre hemos contado con este apoyo tan importante de los bomberos de la entidad para atender las emergencias”, agregó el panista.
Se triplican los contagios de Covid
A su vez, el alcalde informó que ya se elevó a más de 300 los contagios de Covid-19 en el gobierno municipal.
No obstante, explicó que ninguno es de mayores complicaciones y se continúan aplicando las medidas de higiene y seguridad.