Por medio de un performance, un grupo de jóvenes que se identificaron como activistas llamaron a la población en general a acabar con el maltrato animal que provoca la industria de la carne.

Desde el zócalo de Puebla, rodeados por niños, familias y turistas que disfrutaban de sus alimentos en los restaurantes que se ubican en los portales, hicieron una representación del maltrato que padecen los cerdos a punto de ir al matadero.

Mientras en una manta roja se podía leer la leyenda “En memoria de todos los animales asesinados”, un grupo de cinco mujeres simulaban el maltrato del que son víctimas los animales.

Para este performance se apoyaron con maquillaje para simular sangre, el audio de los chillidos de los puercos, y el llamado de un joven, que con el uso de un altavoz, exhortó a la audiencia a dejar de consumir carne.

En su manifestación dijo que es tiempo de dejar de matar animales, es tiempo de acabar con las “industrias del terror”, dejar de comer carne, dejar de comer cadáveres.

Añadió que una alimentación a base de plantas puede ayudar a disminuir la huella de carbono que cada uno de nosotros deja y que es detonante para el calentamiento del planeta.

De acuerdo con diversos activistas a nivel internacional, la industria de la carne provoca un severo daño a la Tierra, ya que los animales que se alimentan por medio del pastoreo dañan la vegetación y en consecuencia se reduce la emisión de oxígeno.

Además, en las granjas, los animales como cerdos, reces y aves viven en pésimas condiciones, son maltratados, los explotan por medio de la alimentación para generar una producción rápida, y las condiciones para sacrificarlos son deplorables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS