Familiares y amigos de la víctima de feminicidio María Gabriela López Camarillo marcharon en silencio este viernes 17 de marzo por calles de la ciudad de Puebla para exigir justicia.
La movilización inició en la Fiscalía General del Estado (FGE) y se dirigió hacia Casa Aguayo en búsqueda de un acercamiento con las autoridades de justicia y del gobierno estatal.
Al inicio de la movilización, la hermana de la víctima expuso que se trataba de una protesta pacífica y en silencio para exigir la resolución del caso.
“María Gabriela era mi hermana y en nombre de ella sé que no somos muchas personas, pero vamos a avanzar exigiendo justicia”, dijo acompañada de otras manifestantes que sostuvieron lonas y carteles.
La hermana de la víctima agregó que se trataba de una movilización en la que evitarían pintas y también los pronunciamientos más amplios sobre los hechos en los que se silenció a María Gabriela.
“Ese silencio que dejó mi hermana en todos nuestros corazones para exigir justicia, es lo que pedimos”, agregó la manifestante antes de iniciar el recorrido.
María Gabriela fue reportada como desaparecida el 8 de marzo en pleno Día Internacional de la Mujer y su cuerpo fue ubicado el sábado 11 de marzo en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Héroes.
Las autoridades de la FGE confirmaron que su concubino Jorge Ixmael N., había sido detenido por intentar pagar a elementos para frenar las investigaciones y después fue vinculado por el feminicidio y la desaparición de María Gabriela.
De acuerdo con las primeras investigaciones, María Gabriela habría regresado a su domicilio por la tarde del martes 7 de marzo tras su jornada como supervisora de tiendas y fue ahí donde el señalado la privó de la vida, estrangulándola y ocultando su cuerpo en el registro de agua.