El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que ninguna junta auxiliar puede instalar retenes o declarar toque de queda, porque no hay condiciones de guerra ni justificación alguna para hacerlo.
El 14 de noviembre del 2022, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, del Consejo Indígena de La Resurrección, dijo que debido a los altos índices de inseguridad, la población pretendía colocar retenes y declarar toques de queda.
En respuesta, el alcalde dijo que este tipo de acciones no son válidas ni legítimas y que tampoco son representativas en el municipio.
“El toque de queda no es una facultad, ni está permitido para que pueda hacerse por cualquier persona, no hay absolutamente ninguna condición para poder hacer este tipo de acciones en el municipio, ni condiciones de tipo legales, ni la autoridad, ni tampoco estamos en unas condiciones de guerra en donde se justifique una mención de este tipo”, expresó Rivera Pérez.
Indicó que se está trabajando en el combate a la delincuencia y que por ello hay una coordinación directa de la Secretaría de Gobernación con los 17 presidentes de las juntas auxiliares.
El presidente municipal de Puebla dijo que a diario hay detenciones y patrullajes en varias zonas de la capital.
Respecto a la concesión de los anuncios publicitarios en estaciones y terminales de transporte, puentes y pendones de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera informó que en diez días podría anunciarse la convocatoria de la licitación.
Recordó que la empresa concesionada podrá hacer uso de esos espacios durante un periodo de 3 años y 6 meses.