La menor que sufrió tocamientos íntimos por parte de un sujeto en calles de la colonia San Antonio Abad, en la ciudad de Puebla, recibe atención psicológica.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Consuelo Cruz Galindo, explicó que el departamento de atención a víctimas estableció contacto con la niña y su mamá.
“Es un protocolo que se hace de entrada en este tipo de eventos. La atención es una intervención en crisis, una contención a la menor”, dijo en entrevista.
Añadió que se le está dando seguimiento a la denuncia y están obteniendo información a través de los datos proporcionados por la niña.
“Estaba tranquila, una niña de 11 años muy inteligente y muy consciente de las circunstancias”, dijo la funcionaria municipal.
Cruz Galindo subrayó que, aunque en la grabación del ataque íntimo que sufrió la víctima no se logra ver bien el rostro del sujeto, las autoridades tienen datos contundentes sobre esa persona.
Indicó que la zona donde sucedieron los hechos es conocida por la delincuencia que ahí opera y han detectado algunos picaderos y puntos de narcomenudeo.
Hace unos días, cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre agredió a una niña en las calles de la colonia San Antonio Abad.
En el video se observa a la menor caminando por una banqueta, cuando el sujeto que vestía ropa oscura y caminaba en sentido contrario, pasa junto a ella.
Enseguida, el tipo la abraza y comienza a tocarla, metiendo la mano por debajo de su falda.
La grabación se difundió a través de las redes sociales y causó gran indignación.