Un grupo de ciclistas se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para exigir justicia en el caso del atropellamiento de un menor que se registró el domingo 30 de abril de 2023 en la Vía Recreativa.
Así como en demanda de mayor seguridad para los usuarios de ese medio de transporte y quienes lo utilizan para ejercitarse o bien como medio de distracción.
Una de las manifestantes señaló que el percance se registró en un espacio en el que se supone están seguros para usar una bicicleta, pasear a sus perros o tener un espacio de distracción segura con sus familias.
“Sabemos que este acto no puede quedar impune, pero también exigimos de manera puntual no solo mejores políticas públicas, más certeras y acciones puntuales que tiene que tomar el gobierno municipal, como el estatal. También es un llamado a la sociedad a que quieran formar parte de esta ciudad”, expresó.
Refirió que solo el 15 por ciento por ciento de los poblanos se mueve en vehículos particulares.
Asimismo, indicó que: “lo que les queremos hacer saber es que, si esto pasa en la Vía Recreativa, que es un lugar seguro, un lugar controlado, piensen en todo lo que está pasando en las calles, en una avenida como la 11 sur, en Valsequillo”.
En calles en las que no hay oficiales, una cerca o alguien. En ese espacio, dijo, el ciclista está solo con un montón de automotores en su contra.
Otra de las manifestantes expresó: “soy una vida en ruedas. Tu auto no vale más que mi vida … todos tenemos que aprender a convivir en un espacio público”.