Las nenis que entregan sus productos en la zona de El Gallito, en Puebla, denunciaron que son víctimas de extorsión.

Personas que se hacen pasar como funcionarios públicos, pero que no portan ninguna identificación les exigen retirarse del lugar o pagar una cuota para poder vender sus productos.

En un video difundido en redes sociales se compartió el momento en el que un ciudadano enfrenta a las supuestas extorsionadores.

En esta ocasión, las vendedoras fueron enfrentadas por un grupo de mujeres, quienes alegaban ser trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla. Además, les indicaron que no tenían permiso para vender, exigiéndoles dinero para continuar.

Un ciudadano afectado por la situación, grabó el incidente y solicitó identificaciones oficiales, sin obtener respuesta. Posteriormente, la policía municipal acudió al lugar, aunque no realizó detenciones.

“¿Es funcionaria pública? ustedes están extorsionando, si no me muestran una credencial voy a levantar mi denuncia”, expresó.


Este grupo de comerciantes, mayoritariamente mujeres, representa una parte importante de la economía informal en Puebla. Ofrecen productos como ropa, accesorios y alimentos a través de redes sociales y puntos de encuentro como este.

En Puebla hay miles de que generan ingresos significativos al operar de manera independiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS