El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insistió que las familias que tenían sus casas en predios irregulares en San Pablo Xochimehuacán, tienen que ser forzosamente reubicadas.
Lo anterior, luego de que un grupo de pobladores rechazaron dejar sus terrenos y que las autoridades les construyan una casa en la zona de “El Batán”.
En entrevista, tras informar sobre los avances en mantenimiento de áreas verdes en la capital, el alcalde puntualizó que aquellas personas que se encuentren de manera regular, sin riesgo, se les podrá reconstruir su vivienda.
“Pero no vamos a poder regularizar lo que la Ley no nos permite y entonces necesariamente hay personas que tienen que ser reubicadas”, afirmó.
El panista reiteró que está en coordinación con el gobierno del estado para apoyar y atender las peticiones de los afectados tras la explosión de una toma clandestina de Gas LP de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 31 de octubre.
Rivera Pérez aseguró que la Secretaría de Gobernación del estado atendió a las personas inconformes para dar puntual solución.
Como parte de los avances de mantenimiento de áreas verdes, el alcalde aseguró que, a tan solo 45 días de su gobierno, ya se logró la meta de más de un millón de metros cuadrados de poda y limpia tanto de vialidades como de parques.
“Esto equivale a 168 campos de fútbol completos, superficies como el estadio Cuauhtémoc o a más de dos mil 308 canchas de basquetbol. Este es el logro que tenemos hasta el día de hoy”, destacó.