El gobernador poblano Miguel Barbosa confirmó el fallecimiento de una pequeña de seis años de edad en el municipio de Atlixco, tras sufrir abuso por parte de su padrastro.
De acuerdo con medios locales, el pasado viernes se dio a conocer que la pequeña llamada Kimberly falleció en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, después de acudir por un traumatismo craneoencefálico.
Vecinos y el hermano de la pequeña -de tan solo ocho años- acusaron a la madre Ruth O. y a Charrir G., padrastro de los niños, de maltratar y abusar de Kim.
Trascendió que el cuerpo de la niña presentaba huellas de maltrato y violación, además de quemaduras aparentemente provocadas con cigarrillo.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que, desde el viernes 5 de marzo del 2021, el Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, presentó una denuncia ante la ubicación del cuerpo de la menor. Tanto la madre como el padrastro se encuentran detenidos desde el mismo viernes en espera de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.