La madrugada de este martes 9 de noviembre, a las 1:50 horas, falleció una menor de edad que resultó lesionada en la explosión de San Pablo Xochimehuacán, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal.
En su reporte matutino, el funcionario detalló que la tercera víctima mortal de la tragedia es Andrea, una menor de 17 años de edad que presentaba quemaduras en el 32 por ciento de la superficie corporal.
La adolescente también presentaba quemadura por inhalación por la vía aérea, lo que le provocó falla orgánica múltiple que desencadenó el deceso durante las primeras horas de este día.
El secretario de Salud añadió que dos de los lesionados ya fueron dados de alta y reciben tratamiento en sus respectivos domicilios.
Se trata de una persona de 19 años de edad, quien presentaba quemaduras en el 19 por ciento de la superficie corporal. La segunda alta fue en un menor de seis años, identificado como Luciano, quien tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento por ciento de su cuerpo.
En tanto, continúan hospitalizados nueve pacientes, de los cuales siete están graves con el diagnóstico del gran quemado -cuatro están intubados y dos delicados.
Cuatro pacientes reciben atención en el Hospital General del Norte, cuatro más en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de los servicios de salud, y uno en el Hospital para el Niño Poblano.
Cabe recordar que habían fallecido Abimael y la señora Praxedis por la explosión de un ducto de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ubicada en la ciudad de Puebla, producto de una toma clandestina.