La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, minimizó los hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Puebla, como los cuerpos decapitados y el ejecutado en la colonia Xonaca.
Al cuestionarla sobre qué es lo que se ha hecho para enfrentar la delincuencia a un mes de llegar al cargo, la funcionaria reconoció que se mantienen los mismos números de inseguridad que en el gobierno anterior, pero “no se ha elevado”.
Declaró que, por ejemplo, la detección de dos cabezas humanas y, posteriormente, el hallazgo de los cuerpos de las mismas, “son eventos familiares” y que la investigación la tiene la Fiscalía General del Estado (FGE).
Respecto a la persona ejecutada con 15 balazos en la colonia Xonaca, dijo que la SSC solo acudió al llamado de auxilio y se tomaron los datos del vehículo.
En cuanto a los asaltos en el transporte público, admitió que pese a los operativos en varios puntos y vehículos, los atracos siguen ocurriendo y en los diferentes casos no se ha logrado detener a los delincuentes.
“Hemos atendido las llamadas que nos refieren a través de los medios, sin embargo cuando llegamos ya no están”, subrayó.
Cruz Galindo comentó que la delincuencia piensa que la capital es una ciudad vulnerable.
La secretaria de Seguridad agregó que se van a reforzar los operativos en distintos puntos de la ciudad de Puebla, y añadió que siguen en el diagnóstico de los diversos programas en la materia que dejó el pasado gobierno.