El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que es mentira que con el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se perjudiquen las finanzas de los poblanos.
Lo anterior, después de que las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Leal, Aurora Sierra y Mónica Rodríguez Della Vecchia, declararon que están en contra de que se apruebe el cobro de dicho impuesto porque “sangra” los bolsillos de los ciudadanos.
En entrevista, el alcalde insistió que dicho cargo se ha cobrado desde hace años y lo que se busca es modificar la forma de recaudarlo.
Recordó que los presidentes municipales no están obligados a modificar su Ley de Ingresos, pero los que quieran lo podrán hacer en los próximos días, en caso de que el Congreso local apruebe el cobro del DAP.
“Miente aquél que diga es un nuevo impuesto, miente quien diga que se está tratando de lastimar las finanzas de los poblanos cuando esto se ha venido cobrando, miente aquél que antes sí lo cobraba en administraciones pasadas y hoy se va en contra de ese derecho de alumbrado público”, expuso el panista.
Pidió a la población estar en calma y tranquila de que no es un cobro e impuesto nuevo, sino que lo único que se está haciendo es regularizar la forma en la que se cobraba.
“Lo que hace falta es tiempo, leí con cuidado las declaraciones de los diputados, algunos de ellos están pidiendo y solicitando más información”, añadió Rivera Pérez.