Ciudad

Miente quien diga que el crédito por 160 mdp es innecesario: Lalo Rivera

El presidente municipal de Puebla insistió que no es una deuda, sino un adelanto; Barbosa avala la decisión del Ayuntamiento

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
21/06/2022 |09:06
Abel Cuapa
RedactorVer perfil

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó que miente aquel que diga que el crédito por 160 millones de pesos que solicitará el Ayuntamiento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), es innecesario.

Esto después de que el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, calificó como una deuda dicho préstamo e insistió que no era necesario, pues era mejor bajar los sueldos de altos mandos.

Al respecto, Rivera Pérez sostuvo que esa bolsa de recursos es fundamental para obras de beneficio para los poblanos, ya que urge corregir las condiciones de cómo dejaron la ciudad.

“A nosotros sí nos interesa trabajar, hay otros que no hicieron nada anteriormente, nosotros sí estamos trabajando, entregando obras, trayendo congresos, sí estamos viendo que tenemos en pésimas condiciones algunas vialidades, que no hay agua, o se requieren más pozos o que hay calles destrozadas, nosotros no queremos hacer eso, ese dinero se va a ocupar para esas obras que son un pecado social”, indicó el panista.

 

El alcalde insistió que más que un crédito, es un anticipo y eso fue aprobado desde el Congreso del estado.

“No es una deuda, es un anticipo, se maneja como un mecanismo de un crédito, porque hay que tramitarlos ante cualquier institución bancaria”, dijo.

Ayer, 20 de junio, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal de Puebla, aprobó en sesión extraordinaria, solicitar un adelanto en las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por 160 millones de pesos para realizar obras de infraestructura básica.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa avaló la solicitud de este adelanto, pues consideró que la cantidad solicitada es coherente, así como el tiempo en el que se harán las obras proyectadas.

Sin embargo, reiteró que cualquier préstamo debe ser pagado antes de que concluya la administración a fin de no heredar deudas.