Después de un año que se anunció su remodelación sin que a la fecha se lleve a cabo, el mercado de Amalucan continúa esperando la licitación de la empresa que se encargará de los trabajos de la obra.

Fue el 26 de enero del 2021 cuando la entonces alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que ese centro de abasto sufriría cambios con una inversión de 75 millones de pesos; sin embargo, la obra nunca se concretó.

Para 2021 la nueva administración panista apenas está por comenzar con algunos trabajos de intervención del recinto.

De acuerdo con el titular de Mercados en el municipio, Ricardo Larracilla Herrera, las obras de rehabilitación contemplan individualización de energía eléctrica, techumbres, pisos y drenajes.

“Ya iniciaron algunos trabajos por parte del Ayuntamiento y sólo se espera que se lleve a cabo la licitación para ejecutar la obra”, manifestó.

Dijo que por el momento ya se comenzó con la regularización eléctrica de los locales.

“Estamos buscando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la medición del servicio de energía eléctrica actual y posteriormente la individualización”, precisó.

Añadió que también están en negociación con la empresa sobre la deuda respecto al servicio que se tiene, “estamos llegando a un buen término”.

El directivo aseguró que a la fecha se tienen acuerdos y negociaciones muy avanzados con los locatarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS