Debido a que en el dictamen que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el ayuntamiento de Puebla se detectaron zonas socavadas en el mercado de Amalucan, los locatarios no pueden regresar a sus locales originales.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que al momento ese lugar es una “zona de riesgo” hasta que no se tenga el dictamen final por parte de las autoridades antes mencionadas.
“Por lo tanto, en este momento la recomendación es que continúen en el espacio que se ha acondicionado para quienes prestan el servicio y nosotros continuaremos haciendo el acompañamiento por parte del municipio”, detalló.
Añadió que hasta que el dictamen no advierta riesgos es como se estabilizarán las cosas en el mercado. Estas problemáticas, consideró, ahora son más evidentes con la temporada de lluvias.
“Eso se tendrá que intervenir pero ya estaremos en espera del dictamen que nos entregue la Sedatu, estamos en espera de que nos los entreguen”, precisó Claudia Rivera.
Fue el pasado 3 de marzo de 2021, cuando el ayuntamiento de Puebla inició la colocación de carpas para que los comerciantes de ese lugar se trasladaran a un costado, ante los trabajos de remodelación del mercado de Amalucan, mismos que luego fueron suspendidos por el gobierno estatal, sin que hasta el momento se tenga un futuro certero para los comerciantes.