Ciudad

Médicos, trabajadores y derechohabientes del IMSS exigen mejores condiciones de servicio y laborales

Marchan del Hospital La Margarita al de San José

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
18/04/2022 |11:43Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Cerca de 500 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y derechohabientes, encabezados por Sergio Herrera Vázquez, secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) en Puebla, se manifestaron en demanda de mejor servicio y condiciones laborales.

El contingente de inconformes se aglutinó frente al Hospital General de Zona número 20 del IMSS La Margarita, unidad que desde 2017 recibió a los pacientes y doctores que fueron evacuados del hospital San Alejandro, tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre.

Herrera Vázquez dijo que las demandas son que se inicie la pronta construcción del hospital San Alejandro, la contratación de más enfermeras y camilleros, la dotación de insumos para personal médico y atender el problema de hacinamiento en La Margarita, el cual se agravó a causa del Covid-19.

A estas protestas se sumaron doctores, enfermeras y algunos familiares de derechohabientes internados en La Margarita.

Posteriormente, los manifestantes marcharon sobre el boulevard Fidel Velázquez en dirección al Hospital del IMSS San José, donde se ubica la delegación del instituto en Puebla.

A su llegada a la delegación, los inconformes demandaron un diálogo directo con María Aurora Treviño García, delegada del IMSS Puebla, para que reciba su pliego petitorio.

Dijeron estar cansados de trabajar horas extenuantes, de no contar con los insumos para el desempeño de sus funciones y de no ver remuneradas las horas de trabajo en tiempo y forma.

Al respecto, el IMSS en Puebla dio a conocer que mantiene firme la gestión de la construcción de nuevos hospitales en espacios propiedad del Instituto y aseguró que se disminuye la carga de trabajo en La Margarita con la contratación de los servicios subrogados de diferentes hospitales privados.

En un comunicado, agregó que diariamente se realizan acciones para dar solución al desabasto de medicamento en las unidades médicas y se hacen los requerimientos en las unidades médicas y administrativas para la atención de la población y para que los trabajadores reciban los insumos necesarios para el desempeño de su labor.