Luego de la polémica que se generó por que supuestamente los médicos mexicanos rechazan las plazas en comunidades rurales, el doctor Miguel Augusto Vázquez Bermúdez, aclaró que el problema no es la lejanía, sino la precariedad que se vive en esas unidades, y la falta se insumos.

En entrevista desde San Miguel Espejo, Puebla, el especialista comentó que es falso que ellos no quieran ir a trabajar a esas zonas.

“Es totalmente falso, nosotros como médicos hemos tenido la oportunidad de estar en comunidades alejadas”, indicó.

El experto declaró que ninguno de los médicos en el país tendría problemas de poder atender o brindar la atención si tuvieran el material suficiente, “esperemos que continúe la mejora del sistema de salud”.

Recordó que se ha pasado por una pandemia, considerada la más fuerte en la historia, y en parte el reconocimiento hacia la actitud y servicio que brindaron algunos médicos, incluido él, sí se tendría que asegurar el poder continuar dentro del trabajo por parte del estado y del gobierno federal.

“Esperemos que la situación si se dé el apoyo del gobierno hacia nosotros, hemos sido una rama bastante explotada y al final de cuenta, somos de los que más contacto tenemos de la población, esperemos que haya un apoyo por parte del gobierno hacia nosotros para continuar nuestro trabajo”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS