Una mujer que caminaba sujetando a un cachorro de tigre con una correa, como si se tratara de una mascota, fue captada en calles de la ciudad de Puebla.

Un video de 5 segundos, que difundió en su cuenta personal de X el reportero Jesús Zavala, muestra a la mujer con el cachorro de tigre sobre la acera de una vialidad.

En el mensaje se indica que el video fue grabado sobre el Bulevar Esteban de Antuñano a la altura de la calle 23 Poniente, de la ciudad de Puebla, al tiempo que se pide la atención del Instituto de Bienestar Animal (IBA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de Puebla.

La presencia de la mujer con el cachorro de tigre llamó la atención de los residentes de la colonia Prolongación Sur.

Mientras que la reacción en redes sociales no se hizo esperar y fue variada.

La usuaria @sandra_ov consideró: “¿no será que le toque a @PROFEPA_Mx?”.

@lupitagarciar opinó: “seguimos perdiendo la razón, la cordura, el respeto, el sentido común, etc., etc., etc.”.

@BlancaDelarosa0 secundó: “qué raro que a la mujer se le nota muy tranquila, ¿será que está muy segura que no le harán nada las autoridades?”.



¿Se puede tener un tigre como mascota?

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, se pueden tener animales exóticos en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad y al mismo tiempo, un trato digno y respetuoso hacia los animales.

El artículo 27 de la referida Ley estipula que se deberá contar con un plan de manejo, previamente aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El plan debe contener la especie, el tipo de confinamiento, descripción física y biológica del área e infraestructura, dieta a proporcionar, cuidados clínicos y de salud animal.

En paralelo, se debe especificar un medio de transporte, medidas de mantenimiento, seguridad e higiene, medidas para su traslado, exhibición, adaptación a un nuevo espacio y entrenamiento responsable y los métodos de contención a utilizar en caso de alguna emergencia o contingencia.

En concreto, las personas que posean algún ejemplar, por ejemplo de tigre, deberán de contar con autorización expresa de la Semarnat y ante un manejo inadecuado o que ponga en riesgo a la población, podrían ser reubicados.

El Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre, señala que la Semarnat expedirá la autorización para la posesión de ejemplares exóticos de fauna silvestre como mascota o animal de compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS