Será a finales de abril o a principios de mayo cuando el gobierno municipal de Puebla tenga definidos los proyectos para solicitar los 162 millones de pesos de adelanto al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Así lo explicó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que la institución financiera no les ha puesto algún plazo para entregar los proyectos y recibir los recursos.

“Calculamos que ya podemos estar listos para ya acreditarlos, sin embargo, la institución nos reitera que el anticipo quede especificado para qué tipo de obras se va a utilizar”, declaró.

Dijo que diversas dependencias han estado haciendo un trabajo de campo con diferentes recorridos en la ciudad para que quede la lista de obras, y analizar cuáles son las más importantes y necesarias.

"Estamos durante abril terminando de realizar este trabajo y a finales de este mes, a más tardar en mayo estaríamos haciendo esta petición a la institución financiera”, dijo.

Bomberos municipal cuenta con buen equipo

Respecto a la sugerencia del gobernador Miguel Barbosa, en el sentido de que los gobiernos municipales deben de crear su cuerpo de bomberos, Rivera Pérez reconoció que no tiene un área específica de este equipo dentro del ayuntamiento.

Sin embargo, comentó que se tienen dos pipas y 20 bomberos que han atendido los diversos reportes que se han registrado.

Informó que se tienen: dos camiones motobombas tipo tanquero con 11 mil litros de agua, y una bomba de 500 galones por minuto, además de dos camiones de ataque rápido con 2 mil 500 litros de agua con una bomba de 500 galones por minuto y un camión cisterna de ataque rápido con capacidad de 2 mil litros de agua.

“Quisiéramos aspirar a más, tener mucha mayor cantidad de bomberos, más camiones, pero esto es en función de las capacidades presupuestales que tenemos”, aclaró Rivera Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS