Thais Madelene no es la única estudiante que ha perdido la vida tras ser atropellada en Puebla.

En los últimos tres años, un alumno de 10 años también murió de la misma forma en el municipio de Huejotzingo.

Asimismo, en este 2022, una alumna universitaria fue atropellada por sujetos desconocidos en el municipio de Izúcar de Matamoros, afortunadamente la joven solo resultó lesionada.

Sin embargo, en este mismo periodo, otro estudiante resultó herido tras ser embestido por una patrulla en la capital de Puebla.

De los cuatro casos, solo dos de los responsables fueron asegurados por las autoridades.

El 5 de abril del 2019, un estudiante de quinto de primaria, de 10 años de edad, caminaba junto a su madre y hermanos a un costado de la banqueta sobre el Libramiento 20 de Noviembre, en el municipio de Huejotzingo.

Al llegar casi a la esquina de la calle Atala, el menor fue embestido y arrastrado varios metros por un hombre que circulaba a exceso de velocidad en un vehículo blanco.

Su mamá corrió a levantarlo y lo colocó en una camioneta que lo llevó al Hospital General de Huejotzingo, donde horas más tarde murió.

Los elementos de la Policía Municipal detuvieron metros más adelante del accidente al conductor, identificado como Dionisio N., de 23 años.

Tras realizarle las pruebas toxicológicas, las autoridades determinaron que el hombre no circulaba en estado de ebriedad y que se habría quedado dormido al volante.

El joven fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

El 14 de septiembre de 2022, una estudiante de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), fue atropellada por sujetos desconocidos a las afueras de la institución.

Una cámara de seguridad captó el instante cuando hombres a bordo de una camioneta Nissan color gris, que manejaban a exceso de velocidad, atropellaron a la joven que se trasladaba en su motocicleta.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga, dejando a la joven herida en el lugar, la cual fue auxiliada por vecinos, para posteriormente ser trasladada a un hospital donde se reportó estable de salud.

El pasado 16 de noviembre del 2022 un estudiante de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) cruzaba el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a la altura del Parque Industrial Resurrección de la capital de Puebla.

Un policía municipal que conducía la unidad DCT- 111 lo embistió, por lo que quedó tendido en el piso.

Paramédicos atendieron al joven, de 23 años, quien resultó con lesiones leves.

Sin embargo, los rescatistas lo llevaron a un hospital para su mejor atención.

El agente responsable fue detenido por peritos de Tránsito Municipal y la dependencia inició una investigación mediante el Área de Asuntos Internos.

Finalmente, el caso de Thais Madelene Ronquillo, de 23 años, ocurrió apenas el 6 de diciembre del 2022.

Como lo dio a conocer, la alumna de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) circulaba a bordo de su motocicleta sobre la avenida 23 Poniente, a la altura de la colonia Insurgentes Chulavista de la capital de Puebla.

En el cruce con la calle 9 Sur, fue embestida por el conductor de un vehículo Ford gris que se detuvo hasta la 11 Sur, donde dejó el coche y escapó a pie.

Paramédicos de la Unidad de Protección Civil Municipal acudieron para atender a Thais Madelene y llevarla al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal.

Aunque la intervinieron, los médicos del nosocomio reportaron su muerte por la tarde a consecuencia del fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS