Integrantes del Grupo Mega Help se hicieron presentes en Puebla para enviar un mensaje de prevención a la sociedad, ante problemas como suicidio, ansiedad y depresión.
Vestidos en color amarillo hicieron notar su presencia durante la marcha que encabezaron desde el Parque del Carmen, en la calle 16 de Septiembre y 17 Oriente hasta el Paseo Bravo, todo en el primer cuadro de la ciudad.
A decir de sus integrantes, el propósito de este movimiento es enviar un mensaje de aliento y de esperanza a la población que cursa por problemas de depresión, ansiedad, incluso ideas de suicidio, como si se tratara de un ser querido que se dirige a sus familiares.
Además, que conozcan que no están solos en momentos de crisis y que pueden contar con la ayuda de este grupo.
La marcha concluyó en el quiosco del Paseo Bravo, donde jóvenes que han pasado por este tipo de crisis, compartieron su experiencia con los presentes, pero lo hicieron expresando su talento como son el baile, el canto y el rap.
Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, una joven mujer se lanzó al vacío desde el puente Ignacio Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República, lo que le provocó la muerte.
De acuerdo con Mayo Clinic, investigaciones muestran que más del 95 por ciento de las personas que se suicidan tienen depresión, algún otro trastorno mental o problemas por el consumo abusivo de sustancias.
Las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias.
Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo.
Algunos signos que se pueden identificar en personas que padecen de depresión son:
Algunos signos que pueden mostrar las personas que tienen ideas suicidas, ya sean niños, jóvenes o adultos, son:
Todos los signos anteriores deben ser tomados en cuenta por amigos o familiares, para acercarse a la persona que padece de depresión, ansiedad o ideas suicidas y pedir ayuda de profesionales de la salud a instituciones públicas o privadas.