Familiares, amigos, conocidos y sociedad en general se manifestaron por diversas calles de la ciudad de Puebla para pedir a las autoridades agilicen la localización de la joven Liliana Lozada de Jesús.
“Liliana, escucha, tu familia está en la lucha”, fue el principal clamor que expresaron los participantes, con la intención de que pronto se dé con el paradero de la mujer de 33 años.
Ella fue vista por última vez el lunes 3 de enero a las diez de la mañana, cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Hacienda los Capulines, en la zona de Bosques de San Sebastián, para abordar un servicio de DiDi que la llevaría a Atlixco, a donde trabajaría como modelo.
“Lo único que yo quiero es volver a verla y que regrese conmigo, es ese el fin de la marcha”, destacó la señora Teresa de Jesús, madre de la joven.
Recordó que a raíz de que no supieron nada de ella, la comenzaron a buscar con todos sus contactos y nadie sabe nada, “haga de cuenta como si se la hubiera tragado la tierra”.
“Cada día que no llega me estoy consumiendo”, expuso entre llanto.
El contingente comenzó en el monumento Independencia, ubicado en la avenida Juárez y 17 sur, para caminar sobre la 13 sur, Reforma, zócalo de la ciudad, Juan de Palafox y Mendoza, bulevar 5 de Mayo hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Algunas de las características de Liliana es que tiene un tatuaje de una calavera con una diadema de flores en la pierna derecha, además de un corazón en el hombro izquierdo. Mide un metro con 62 centímetros y es de complexión delgada.
La madre y hermano de Liliana acudieron a la FGE el martes 4 de enero por la tarde y se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022.