Un grupo de transportistas y conductores del servicio público partieron del reloj El Gallito, en el Paseo Bravo, para marchar por las calles de Puebla en protesta por el programa de verificación vehicular implementado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
Los inconformes, convocados por la organización Antorcha Campesina, se dieron cita esta mañana en la avenida Reforma y 11 Norte para expresar su rechazo a este programa, del cual señalan es para obtener recursos y no para el cuidado del medio ambiente.
Después de las 10:00 horas, el contingente avanzó sobre la avenida Reforma, en dirección al zócalo, donde permanecerán unos momentos para dar a conocer a los transeúntes el propósito de la marcha.
Se espera que, al llegar al zócalo de Puebla, se dirijan a la sede del Poder Legislativo, para manifestar su descontento.
Posteriormente, avanzarán sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, seguirán sobre el Bulevar 5 de Mayo en dirección al norte hasta llegar a la 14 Oriente para apostarse frente a Casa Aguayo, donde despacha el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La intención de los inconformes, tal como lo han externado en días pasados, es solicitar una prórroga al gobierno del estado, tiempo que les permita cumplir con esta obligación que se les dictó de octubre a diciembre de 2022.
Entre las demandas, también le solicitarán que la verificación vehicular sea gratuita, pues a decir de los transportistas, el alza en el precio de los insumos y el combustible no les permite obtener los recursos para llevar sus unidades a servicio y en consecuencia pagar la verificación.
A los automovilistas se les pide tomar vías alternas y salir antes de lo previsto para llegar a tiempo a sus compromisos.
En tanto, a los usuarios del transporte público la recomendación es que consideren que varias rutas que atraviesan el Bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente serán desviadas por el bloqueo en la zona.