Bajo consignas de: “¡Queremos voto libre, fuera el presidente!” y “¡El pueblo está presente!”, se llevó a cabo la tercera marcha por en defensa de la democracia en la ciudad de Puebla.
A unas horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, organizaciones no gubernamentales como Unid@s, Red Ciudadana, UNE México o el Frente Cívico Nacional se dieron cita a las 10:00 horas en El Gallito para denunciar las imposiciones del gobierno federal.
Esta marcha se organizó a nivel nacional tras los intentos del gobierno federal de utilizar las reformas constitucionales a favor de la actual administración, así como por considerar que no son imparciales y afectan el derecho al voto, de acuerdo con los asistentes.
El contingente de miles de personas avanzó sobre la avenida reforma hasta llegar al zócalo donde se llevó a cabo un enlace con el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
En su mensaje, resaltó que los procesos electorales deben mantenerse transparentes y sin vinculaciones con intereses partidistas o de algún gobierno en turno.
Resaltó que la ciudadanía tiene el poder de castigar o premiar en urnas pero eso se basa en el trabajo ejecutado, no en imposiciones.
En la marcha estuvieron presentes tanto ciudadanos como actores políticos, tales como el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el candidato a la alcaldía, Mario Riestra Piña.