El Ayuntamiento de Puebla reclamó al gobierno estatal por cerrar calles de manera unilateral en el centro histórico de la capital, por donde pasará la marcha de este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación, señaló que garantiza la libertad de expresión y que, a su vez, tiene la tarea de resguardar los monumentos históricos.
El gobierno municipal informó que, sin previo aviso, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla fue desplegado en las intersecciones de las avenidas Reforma con 9 y 7 Sur, Juan de Palafox y Mendoza con 2 Norte, así como la 2 Oriente y 2 Norte para la colocación de vallas metálicas.
Indicó que debido a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla tuvo que habilitar vías alternas, por lo que pidió al gobierno estatal la coordinación en el establecimiento de estas medidas y el respeto al libre tránsito y expresión de las personas.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación estatal respondió: "sobre las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Puebla garantiza el absoluto respeto y derecho a la libertad de expresión que se realice en el marco de la legalidad, así como el resguardo de monumentos históricos, Patrimonio Cultural de la Humanidad".