Mantener en operación las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) costó en 2022 unos 222 mil 192 pesos diarios.

Así se pudo constatar al revisar los contratos realizados por el organismo Carreteras de Cuota Puebla y publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Se trata de 14 contratos por adjudicación directa que en conjunto suman una inversión de 81 millones 100 mil 283 pesos.

El más alto es de 51 millones 501 mil 564 pesos y fue para garantizar la seguridad en las diferentes instalaciones de RUTA.

Le sigue otro contrato por 10 millones 393 mil 600 pesos para tarjetas y uno más de 8 millones 378 mil 716 de pesos para monitorear alimentadoras.

Un contrato también alto que destaca es el de 3 millones 998 mil 550 mil pesos que se pagaron para analizar la viabilidad de nuevas alimentadoras.

Otros tres contratos que superan el millón de pesos fueron para albergar su sistema en la nube, otro contrato adicional de tarjetas y uno más para acciones de difusión y comunicación.

Mientras que el resto de contratos de menos del millón de pesos fueron para adquirir gel antibacterial, dar mantenimiento al elevador y a escaleras eléctricas de la RUTA 1, así como para trabajos de herrería y limpieza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS