Las manifestaciones para apoyar a Jesús Guillermo Ramírez no cesan.

Ahora sus familiares y amigos protestaron la tarde de este viernes 14 de octubre afuera de la Casa de Justicia de Puebla.

Nuevamente, aseguraron que no es culpable de los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo, como lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Estamos aquí para pedir la liberación de mi padre, lo están acusando de portación de arma de fuego y de drogas”, dijo su hija Sara Ramírez.

En caso de que el organismo también lo quiera acusar de participar en el asesinato de Esmeralda Gallardo, aseguró que sería otra mentira porque su padre es amigo de la familia.

“Lo estaban también vinculando con el asesinato de la señora Esmeralda, ya hemos dicho por todos lados que eso es mentira, todos somos amigos de ellos”, comentó.

“Cuando murió el esposo de la señora Esmeralda, cuando desapareció su hija, cuando ella falleció (Esmeralda), mi papá hasta cargó su ataúd. Yo no sé qué más pruebas quieren (de que es inocente)”, compartió la joven.

Cabe recordar que hace unos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó la relación entre la detención de Jesús Guillermo Ramírez y el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, ocurrido el pasado 4 de octubre y perpetrado por dos sujetos cuando esperaba el camión para irse a trabajar en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera.

Como lo informó, Don Memo actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel, luego de que un Juez de Control le imputó este jueves 13 de octubre los delitos de daños contra la salud en su modalidad de posesión de cristal con fines de suministro, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para arma de uso exclusivo del Ejército.

Su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la autoridad judicial decidirá en las próximas 144 horas si lo vincula o no a proceso.

Jesús Guillermo fue aprehendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) la madrugada del pasado viernes 7 de octubre tras catear su vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS