Un Juez de Control mandó al penal de San Miguel a los cuatro sujetos que asaltaron una tienda departamental y fueron arrestados por policías municipales tras una persecución con balacera, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo de la capital de Puebla.
La decisión la tomó este jueves 28 de julio durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, donde calificó de legal la detención de Rafael, de 38 años de edad; Ángel, de 34; Cristian, de 26; y Agustín, de 24.
La autoridad judicial vinculó únicamente a proceso por el delito de robo agravado a Rafael, Cristian y Ángel.
Como a Agustín, quien presuntamente detonó el arma de fuego en contra de los uniformados, también le imputó el cargo de homicidio calificado en grado de tentativa, su defensa legal le solicitó la ampliación del término constitucional.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el pasado domingo 24 de julio los cuatro sujetos entraron al Elektra de la avenida 11 Sur, entre las avenidas 95 y 103 Poniente.
En el área de telefonía, amagaron a los empleados con armas de fuego y tomaron de las vitrinas más de 30 equipos.
Los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo, por lo que los policías municipales los empezaron a seguir.
Los sujetos abrieron fuego en su contra durante la persecución.
Los uniformados la repelieron y lograron asegurar a tres y herir a uno, por lo que fue llevado por paramédicos a un hospital.
Cuando fue dado de alta, los uniformados pusieron a Rafael, Cristian, Ángel y Agustín a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras investigarlos, el representante social dijo que formaban un grupo organizado conocido como “La Banda de El Chango”, la cual está relacionada con diversos robos de celulares.