Un Juez de Control envió al penal de San Miguel a cuatro de los últimos siete sujetos que fueron detenidos, en la Unidad Habitacional Villa Frontera de la capital de Puebla.

Este miércoles 19 de octubre tomó la decisión durante diferentes audiencias celebradas en la Casa de Justicia de Puebla, donde Cristopher N., Alejandro N. y Marco Antonio N. fueron vinculados a proceso por los delitos de daños contra la salud y posesión de cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército.

Como sus defensas legales solicitaron la ampliación del término constitucional, la autoridad judicial decidirá si lo vincula o no a proceso en las próximas 144 horas.

En el caso de Alfredo N., el Juez de Control únicamente calificó de legal su detención por los mismos delitos y posteriormente determinará su vinculación a proceso.

Los otros tres sujetos aprehendidos, de quienes se desconocen sus identidades, aún están a la espera de su respectiva audiencia.

Como El Universal Puebla lo informó el pasado lunes 17 de octubre, estos siete sujetos fueron aprehendidos por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tras catear diversas viviendas, en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

Actualmente, estas intervenciones han dejado el aseguramiento de 12 sujetos, entre ellos Don Memo, quien, según sus familiares, es inocente.

Cabe recordar que se han manifestado en distintas ocasiones para exigir la liberación de Jesús Guillermo N.

Aunque su detención ocurrió durante las investigaciones para esclarecer el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, el gobernador Miguel Barbosa ha descartado cualquier relación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS