En pleno desarrollo de la campaña de promoción del Buen Fin 2021, personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) colocó sellos de clausura en las puertas del centro comercial Plaza San Pedro.

Gran sorpresa se llevaron los locatarios, quienes desde la mañana de este domingo acudieron al centro comercial para abrir sus cortinas y comenzar una jornada de grandes ventas.

Lo mismo ocurrió con los clientes, quienes al querer ingresar a la decena de comercios no pudieron hacerlo debido a que las puertas de la plaza estaban cerradas con los sellos de clausura del Soapap.

Personal del organismo se presentó el sábado 13 de noviembre a las instalaciones del centro comercial que se ubica sobre Bulevar Norte y Avenida 15 de Mayo, de la colonia San Pedro.

A decir del personal, los sellos son el resultado del adeudo de más de 34 periodos en los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Además, indicó que existen excedentes contaminantes en sus descargas, razones por las cuales el complejo comercial se ha amparo en reiteradas ocasiones a fin de evitar el pago.

Por dichas faltas, Plaza San Pedro violó la Ley del Agua para el estado de Puebla, artículos 23, y 123, y el Código Reglamentario para el municipio de Puebla, según el Soapap.

Google News

TEMAS RELACIONADOS