Este 18 de abril se cumplieron 374 años de la Consagración de la Catedral de Puebla, la cual fue encabezada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza el domingo 18 de abril de 1649.
Para celebrar este aniversario, la Arquidiócesis de Puebla organizó una misa de fiesta con la participación de los canónigos que forman parte del Cabildo de la Catedral.
Mientras al interior del templo se celebraba la misa, en el atrio se unían a los festejos los luchadores profesionales que forman parte de Fuerza Poblana.
Se trata de los amantes del pancracio: Stigma, Guerrero Maya, Rey Samuray y Pegasso, quienes posaron para la fotografía que han compartido en sus respectivas redes sociales.
Los cuatro profesionales acudieron vestidos con sus características mallas blancas con detalles en azul cobalto, colores clásicos de la talavera, una artesanía que distingue a Puebla.
Sus máscaras de luchadores libres y elegantes capas fueron parte del atuendo, sin dejar de lado las poses de los cuatro hombres con el pecho desnudo, pero teniendo como fondo la impresionante fachada de la Catedral de Puebla.
“En esta postal falto mi carnalito @arkalisoficialcmll integrante de la Fuerza Poblana, el cual aprovecho para mandarle un fuerte abrazo y que esperamos con ansias su regreso”, escribió Rey Samuray en sus redes sociales, donde compartió la imagen de esta mañana.
Así es como los luchadores profesionales de Puebla y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se sumaron a los festejos por la consagración de la Catedral de Puebla, un ícono de la ciudad trazada por ángeles.
Para muchos usuarios en las redes sociales, este gesto fue aceptado por tomarse el tiempo de sacarse una fotografía en la fachada de la Catedral de Puebla, mientras que se concentraron en criticar su vestimenta, más no el hecho de acudir al atrio.
“Para esos luchadores que siguen ese deporte tan bonito, mis respetos”, “gracias a la Arena Puebla, ícono de esta gran ciudad. Agradecer a estas figuras su colaboración a tan grande celebración”, “no hay duda, los poblanos estamos fuertes como la talavera”, “se ven espectaculares”, “que bonita foto”, fueron algunos de los comentarios que recibieron los luchadores en sus cuentas de IG.