Federico López, líder de la agrupación Fuerza 2000 en el Centro Histórico de Puebla aseguró que el cártel de "Los Sinaloa" busca apoderarse del primer cuadro de la ciudad y que policías estatales están coludidos con ellos.



“Sabemos las cosas cómo están, son Los Sinaloa los que están con estos señores; ellos quieren adueñarse de todo, me quieren meter a mí (a la cárcel), pero no les va a resultar porque toda la gente está conmigo”, afirmó.


Consideró que si él fuera un narcotraficante o un delincuente, los comerciantes no lo respaldarían.

El líder de ambulantes no quiso dar más detalles sobre ese cártel que pretende apoderarse de las calles de la ciudad de Puebla.



“Ese es trabajo de la Policía que en verdad quiera hacer su trabajo”, señaló.



Las declaraciones del representante de ambulantes se dan luego de la balacera que ocurrió la noche del jueves 25 de noviembre entre policías y ambulantes en la zona de la 16 poniente y 5 norte.

Respecto a los hechos, Federico López advirtió que los informales retendrán a las personas armadas que circulen por la calle 5 norte y no se identifiquen.

Acusó que integrantes de la Unidad de Inteligencia entraron la tarde-noche de ayer a su negocio en la 16 poniente para detenerlo y al no encontrarlo, le robaron la cuenta y abrieron fuego para salir de la zona hiriendo a dos personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS