Puebla es una ciudad llena de leyendas e historias que han impactado a sus habitantes y visitantes a lo largo de los años.
Como en toda ciudad, existen algunas edificaciones que representan un desafío para los aventureros y aquellos que buscan tener una experiencia paranormal, sumergiéndose en lo escalofriante.
El edificio de la 7 Poniente
En cuanto a edificios, uno que durante años ha captado la atención de muchos poblanos y visitantes es el ubicado en la avenida 11 Sur y la calle 7 Poniente, que, a pesar de tener una ubicación privilegiada, luce abandonado y prácticamente en ruinas.
Existen numerosas historias en torno al inmueble; por ejemplo, se dice que el predio en el que se erigió sirvió como panteón. También se rumorea que se escuchan voces de niños y que en el pasado fue un edificio de departamentos.
Además, durante un tiempo, al menos una persona trató de arrojarse desde la parte alta con la intención de suicidarse.
Edificio Omega
Otro inmueble con una historia inquietante es el edificio Omega, ubicado en el Bulevar Luis Sánchez Pontón, en San Baltazar Campeche. Con sus 15 pisos, durante un tiempo fue emblemático, pero en la actualidad luce abandonado.
La vox populi dice que en el piso más alto se escuchan lamentos, aunque pocos han tenido el coraje de adentrarse para documentar su experiencia, como el explorador de urbex, Gabo Vlogs, quien encontró símbolos extraños pintados en las paredes, así como restos de ropa y veladoras.
El Carolino
Uno de los inmuebles antiguos que guarda leyendas es el Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
No son pocos los alumnos y trabajadores que refieren experiencias impactantes. Durante muchos años fue un colegio jesuita y claustro, por lo que existe la creencia de que en sus pasillos se aparecen los fantasmas de quienes murieron en su interior.
Y así como estos, hay muchas otras leyendas e historias en torno a fantasmas y fenómenos paranormales en la ciudad de Puebla.