Tras asegurar que el Mercado Morelos es un espacio seguro, locatarios que integran la nueva directiva del lugar, invitaron a la población a realizar sus compras en ese centro de abasto.
Subrayaron que asaltos, robos, e incluso el cobro de piso, quedaron atrás.
“Estamos aquí compañeros con la mejor disposición para poder ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio y seguridad, nuestros productos son de calidad”, declararon.
Asimismo, expresaron que: “llegó el momento de decir, vamos a unirnos compañeros para un mejoramiento, para un nuevo comienzo”.
Resaltaron que el Morelos es parte de los mercados de antaño, “no son problemáticos, no somos gente de guerra, no compañeros, somos trabajadores”.
El comité, integrado por comerciantes fundadores, recordó que la gente se alejó y las ventas bajaron, entre otras causas, por información sobre la presencia de quienes realizan actividades ilícitas.
Sin embargo, destacaron que ahora cuentan con personal y herramientas de seguridad que contribuyen a establecer un ambiente de comodidad y tranquilidad propicio para que acuda un mayor número de ciudadanos.
De igual manera, indicaron que el cambio de comité se traduce en un “nuevo comienzo”, que tiene como objetivo principal recobrar la afluencia de compradores.
En pocas palabras, relanzar la imagen del Mercado Morelos para recuperar la clientela, ya que la difícil situación llevó a algunos locatarios a cerrar.
En paralelo, cuestionaron la realización de operativos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en ocasiones asustan a la gente, sin embargo, reconocieron el apoyo de la Policía Municipal.