Uno de los sitios más históricos de Puebla, es la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pues aquí se libró la Batalla del 5 de Mayo de 1862, entre el Ejército mexicano y francés. Sin embargo, no solo es un sitio emblemático, sino que también alberga algunos de los museos y espacios públicos más importantes de la ciudad.

A continuación, te contamos todo lo que no sabías de Los Fuertes de Puebla.

1. Tiene una misteriosa casa abandonada

Conocida como la Casa Abandonada de Los Fuertes, esta construcción ha llamado la atención de varias personas no solo por su diseño y tamaño, sino que su mismo abandono y deterioro ha generado varios rumores y leyendas del tipo paranormal.

Su fama ha crecido tanto que incluso en Google Maps aparece como “Casa Abandonada Fuertes de Loreto” con dirección registrada como “Rincón del Bosque, 72290”.

Las personas que la han visitado dicen que en su interior hay cruces invertidas que están dibujadas en muchos puntos del lugar y restos de animales quemados. Especulando así la leyenda de que en este sitio se hacen rituales de satanismo y brujería.


2. Tiene una resbaladilla de piedra

El parque Rafaela Padilla de Zaragoza, se encuentra ubicado junto a lo que hoy es el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo.

Uno de los principales atractivos que hoy en día tiene un tobogán de piedra, el cual no fue hecho para utilizarlo de esta forma, sin embargo, por más de 20 años, la gente ha usado cajas de cartón para deslizarse más lejos.

Este parque cuenta con pequeñas islas de juegos infantiles de plástico, zona de asadores y espacios verdes en un área total de 7.2 hectáreas.


3. Tiene un puente con candados que sellan el amor

Al puro estilo del puente de Puente Milvio, en este sitio los poblanos han comenzado a colocar candados en los barandales del mirador de Los Fuertes, donde han resistido el clima de Puebla, desde fuertes lluvias hasta los días totalmente soleados.

El mirador de los fuertes es uno de los sitios más turísticos de Puebla, ya que su ubicación permite que se tenga una vista panorámica de la capital, del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.


4. Tiene museos para todos los gustos.

Si te apasiona la historia, déjanos decirte que en esta zona existe una gran variedad de museos, para todos los gustos y todas las edades, entre los que destacan:

  • El Museo Fuerte de Loreto
  • Museo Fuerte de Guadalupe
  • El Museo Regional de Puebla
  • El Museo de la Evolución.
  • Museo Interactivo de La Batalla del 5 de Mayo


5. Miradores y lagos artificiales

Esta zona cuenta con dos de los miradores más populares de la ciudad, el Mirador de Los Fuertes y el Mirador La Mantarraya. Este último es, sin duda, el sitio perfecto para contemplar una panorámica completa de la ciudad.

Asimismo hay un lago artificial, llamado El Lago de la Concordia, donde puedes navegar en pequeñas lanchas de pedal, y alimentar a los patos que se encuentran en el área.

Google News

TEMAS RELACIONADOS