Ante los hechos de violencia, asaltos a transporte público y cuerpos localizados en la ciudad de Puebla, y a un mes de que inició su gobierno, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, admitió que le llevará tiempo resarcir ese panorama.
En entrevista, tras conmemorar diez años del festival Ciudad Mural en el barrio de Xanenetla, el alcalde dijo desconocer por qué personas que vienen de otros estados ocupan a la capital para depositar algunos cadáveres.
“De cualquier manera es deleznable, reprobable esta situación (…) Nos va a llevar nuestro tiempo por supuesto revertir estas tendencias pero estamos en la ruta correcta; es un problema que nosotros heredamos en donde la incidencia y los números no son los mejores”, subrayó.
Aceptó que su gobierno tiene un reto enorme en el tema de seguridad.
Ante tal panorama, indicó que apenas están trabajando en el mapa delincuencial, el cual, aseguró, no fue entregado por la anterior administración.
“Estamos nosotros haciendo este diagnóstico respecto a las condiciones en las que recibimos la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En próxima fecha les podremos dar a conocer de manera puntual y a detalle todo”, comentó.
Insistió en que la incidencia delictiva que recibió su administración es alta.
Rivera Pérez añadió que trabaja en la coordinación con las demás instituciones de seguridad, tanto con el estado, Guardia Nacional, el Ejército y las Fiscalías.