El doctor Miguel Allyón Villegas, que hace tres días se declaró en huelga de hambre para exigir a las auroridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una pronta intervención en el Hospital Regional 36 de San Alejandro, determinó concluirla.

Los trabajadores que realizan las labores de demolición le pidieron al día siguiente que se retirara para no poner en riesgo su integridad, ya que comenzaron a sacar todo el escombro generado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“No sé si realmente ya comenzaron a trabajar, dijeron que la demolición comenzaría el 1 de mayo por parte del Ejército, pero no he visto a los soldados, y espero que no se trate de una simulación por parte del IMSS porque como derechohabientes y trabajadores no nos lo merecemos”, dijo en entrevista con El Universal Puebla.

El urgenciólogo adelantó que, aun cuando levantó su protesta, la exigencia a la delegación del IMSS en Puebla es la misma, y no descarta una segunda protesta.

Incluso comentó que el propio secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección 1, Sergio Herrera Vázquez, le dijo que todo el comité sindical lo apoyaría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS